martes, 24 de marzo de 2020

EL COVID19 DE LOS ... ...¿PIGS?





EL COVID19 DE LOS … … ¿PIGS?

Para un jubilado un blog, es como darle a un tonto una tiza. A veces te pinta un cuadro bonito y resultón. Veré si me sale un cuadro antes que el virus me mate, o no, pues nunca se sabe. Por ejemplo, AMLO, muy preocupado por la economía de Méjico lindo y querido anda animando a salir a comer con familiares y amigos, pertrechado de escapularios del Sagrado Corazón, en ambas manos, que lo mismo funciona, pues ya se sabe que la fe mueve montañas.

Trump, vuestro nuestro presidente, mucho más vitalista, estrecha manos sin distinción de colores. Ha dado negativo en la prueba del covid19, Me congratulo pero me reafirmo: hace propaganda de la vacuna que nos venderán, porque ya tiene una edad, que de contraer el bicho, lo convertiría en un paciente de riesgo, igual, igual que a su vicepresidente, otro con una edad meritoria que ha dado negativo en las pruebas del bichito.

Dado que sigo vivo y que sigo haciéndome preguntas, fruto de mi calenturienta imaginación ... ¿Será fiebre?, me planteo ¿Cuantos italianos estuvieron en China para que la contaminación haya sido tan rápida?

emosidoengañados!?

Y ¿Cuantos españoles fueron a Italia para que nos hayamos contaminados a la misma velocidad? Seguimos el mismo camino que nuestros primos italianos... seguiremos haciendo el primo.

emosidoengañados!?

La terrible mortandad de Italia ha tenido la virtud de despertar la solidaridad de los alemanes, como siempre, de a pie, que aplauden a los socios italianos para infundirles ánimo. Hay lugar a la esperanza para construir en la vieja Europa un espacio común que haga posible la cooperación y colaboración con los vecinos de Asia y África, que daría solidez a un mundo más justo.

Ahora resulta que al otro lado del Atlántico la pandemia se está cebando con la ciudadanía, y en Nueva York que por cierto no tienen sanidad pública, lo están pasando muy mal. Mi solidaridad con todos los que viven en las entrañas del capitalismo. Espero que los fondos ocultos en los paraísos fiscales se movilicen poniendo todos los medios, que tienen, y mucho, a disposición de su propio pueblo, que son conscientemente engañados, persiguiendo la ilusión de hacerse millonarios.

La cosa tiene su diestra gracia y tener dinero da mucha mala leche, y si para salvar la economía de casino se prevén 65 millones de muertos, pues hágase. Los thinktanks habrán previsto todos los escenarios, pero seguro que se les ha escapado que la material gris que se mueve en sus cabezas es la misma de los que estamos recibiendo su generosa oferta y también pensamos. Aunque un thinktank del pueblo trabajador sería cosa buena.

Como no tengo dinero, ni casa, lo compenso con humor que voy coloreando, pero ha llegado el momento de ponerse trascendente. Recuerdo haber leído a Tamames que vivimos en una nave interestelar que es el planeta Tierra y digo yo, que en cualquier nave, sin necesidad de que esta sea interestelar, los sistemas deben funcionar al unísono, coordinados y no puede haber 18 puentes de mando y dieciocho timones ¿Cómo lograr una colaboración sana libre de egoísmos? Los italianos conocen la solidaridad de los vecinos chinos y rusos.

Espero que cuando escampe de lo que está cayendo, mejore, quedando claro que el sueño del hegemonismo es una quimera imposible, aparte de monótona y aburrida y que es una alegría ver la diversidad moviéndose por las calles de esta, nuestra única nave común.

Mi solidaridad con todos los sufrientes y dolientes y con todos los sanitarios, transportistas, trabajadores, al pie del curro, y también con la UME y servidores dedicados a remover los efectos del egoísmo de unos pocos.

jmrmesas
veinticuatro de marzo de dos mil veinte

Este apunte no gusta al capitalismo. No hagas piña con él y pásalo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario