lunes, 11 de marzo de 2013

COREOGRAFIA




PURA COREOGRAFIA

SEMANA SANTA: Y DESPUES QUE

Vázquez y Lozano llegaron a IBeria para desmontarla con el beneplácito de Blesa que pensaba sacar provecho de la venta del 23,5% de sus acciones (si estas se disparaban), para su maltrecha Caja Madrid, y por este motivo hizo dimitir a Fernando Conte que se oponía a tal fusión por encontrarla muy perjudicial 55% para British 45% para IBeria, que significa un consejero de más para los británicos, como habrán supuesto, los inteligentes lectores. Ese fue su objetivo desde antes de poner los pies en la compañía porque desde el principio no fueron unos acuerdos limpios, como ahora se reconoce, amparándose en una triquiñuela legal, que toda la alta dirección de ambas empresas conocía, pero que se ocultó a los trabajadores, porque todo el entramado de fusión tiene mucha más complejidad que el simple trasvase del dinero de IBeria, para salvar el déficit financiero de las pensiones de British.

Ese entramado forma parte de todo un movimiento empresarial europeo, que se está redefiniendo en el ámbito propiciado por la crisis económica, y que persigue la inserción del Reino Unido, en el núcleo duro de la Unión Europea, a costa de la endeblez industrial de España, percibida por los gobiernos que ejecutan las decisiones del capital financiero internacional, como un lugar de esparcimiento y reposo. Dicho esto, como prueba de la importancia de la batalla que se está llevando a cabo, ¿Alguien puede creer que las manifestaciones y huelgas que se están desarrollando estos días van a cambiar el rumbo que se propusieron en los acuerdos de fusión? ¿Cuales son, con detalles, esos acuerdos? ¿No se da cuenta la comisión negociadora que es rehén de la dirección para salvar la cara, y dar aspecto legal a una decisión que ya estaba tomada de antemano? ¿Cómo habría que reorientar la lucha para hacerla efectiva? ¿En cuantas asambleas se ha informado a los trabajadores del proceso de negociación? ¿Cómo es que el mediador arbitral puede decir que ha conseguido rebajar el número de despidos, si aún hay una comisión negociadora? ¿Cómo es que el consejo de administración de IAG tiene la desvergüenza de repartirse 2,6 millones de acciones despues de haberse repartido 3,7 millones de euros? ¿Cómo nos pueden pedir ajustes y recortes, cuando están vaciando a la empresa con su rapiña?

Por esta gran labor, Juan Carlos les concedió, a Vázquez y Walsh la Encomienda de Número de la Gran Cruz de Isabel la Católica en febrero de 2011.

Hay que exigir a los sindicatos de trabajadores de iberia que se dejen de floklore y organicen la lucha empezando por constituirse en asamblea permanente en donde se detalle los progresos o los fracasos de una negociación que huele a una mala representación teatral, porque si no se cortan de raíz los manejos y se consolidan los despidos, convocando una huelga indefinida, IBeria desaparecerá, más pronto que tarde, porque la única manera de imponer unas condiciones completamente nuevas y leoninas es disolviendo IBeria y formando una empresa nueva, que ya no sería IBeria, sino una nueva entidad, libre para imponer nuevas normas y sin ataduras con el pasado.

No se pueden borrar años de abandono de la lucha, improvisando una movilización porque nadie les explica a los trabajadores, sean de IBeria, o de cualquier otra empresa, industria o ámbito, que los convenios colectivos no son más que el adorno, el decorado legislativo, que entretiene a los trabajadores en tiempos tranquilos, mientras las verdaderas condiciones laborales, las que organizan las vidas de los trabajadores, el acceso a la cultura, y sobre todo, facilitando información, esas que tiene que ver con la vivienda, la educación,la sanidad, la calidad de vida, la jubilación, esas condiciones las deciden los parlamentos, ante la pasividad de los trabajadores, porque una legión de dirigentes vendidosanestesianadormecen las consciencias de los trabajadores-ciudadanos para permitir, en los parlamentos el compadreo entre los partidos, cada vez más alejados de la realidad, más alejados de las condiciones reales de las gentes, por eso, ahora que el capital financiero internacional ha preparado el terreno, tras años de entontecer a los pueblos, a las naciones, prometiendoles el futuro, siempre, para más adelante, los trabajadores de IBeria, deberían de tomar cartas en los asuntos políticos y negarse a aceptar cualquier tipo de decisión relativa al futuro de miseria que la dirección plantea, porque un gobierno presuntamente corrompido no está en disposición de hacer valer los derechos, ni de los trabajadores de IBeria, ni de ningún otro sector, en tanto no dimita el gobierno en pleno, porque no es que no los represente, es que no puede representarlos, cuando todo el gobierno y el partido en el gobierno está bajo sospecha y en trance de rendir cuentas ante la ley.

jmrmesas 

Este apunte lo suscribió, excepcionalmente un antiguo compañero y amigo, el cual me ha pedido que retire su nombre, porque hay algún término que no recoge su pensamiento. Si en algún momento, me hace saber el término o los términos de su discrepancia, la explicaré en otro apunte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario