miércoles, 24 de junio de 2020

¿QUIEN TEME AL GOBIERNO MUNDIAL?








¿QUIEN TEME AL GOBIERNO MUNDIAL?

ALGUNAS REFLEXIONES OPORTUNA O INOPORTUNAS
DEPENDIENDO DEL TALANTE DEL PODEROSO CENSOR


Como no hago poesía no diré aquello de Anacreonte, mientras se ahogaba con la pepita de una uva “jamas Roma tendrá un patriota como yo” pero de momento, respiro bien aunque siempre tengo presente que llegara, me llegará la hora de que me falte el aire. Consuelo, como a todos.

Por ahora estamos saliendo de un apuro pandémico, pero estamos metido en una no guerra de nuevo cuño que consiste en guerrear sin declarar guerra, o lo que es igual, todo consiste en mantener en la inopia a los pueblos, todos los pueblos, paganos todos de todas las guerras, proxis o no, porque una élite de gobernantes, expertos certificadores en la verdad que puede ser revelada, científicos y brujos y magos de todo calibre se encargan de pre digerir lo que es conveniente que se crea, porque todos, y cuando digo todos, quiero decir, burgueses de todos los continentes, neoburgueses rusos y burócratas chinos saben que esta no guerra biológica es mejor que una guerra por un dudoso reparto imposible, para el que no hay alternativa económica diseñada sin deconstruir toda superestructura internacional, que es lo que se percibe de las elecciones USA y eso causa pesadillas, porque todos, y cuando digo todos, me estoy refiriendo a estrategas, politólogos, filósofos, pensadores, y por supuesto, todos los gobiernos, que este cuento, es lo que se tiene y se debe decir para no alarmar a todos nosotros, al pueblo, a los pueblos del mundo mientras encuentra cómo llegan a un acuerdo gatopardiano.

La pandemia es esta no guerra que será tan profunda como la crisis por la que atraviesa el modo de producción de mercancías, porque su funcionamiento económico ha llegado al tope de utilidad histórica y mientras los expertos tratan de reanimar una maquinaria que necesita nuevas ideas, incapaces de reconocer, ellos, que esta estructura económica tiene que cambiar, la forma que toma la crisis económica se manifiesta en una batalla política en el corazón del sistema EEUU, de cara a las próximas elecciones de noviembre, que tiene una gama de diversas facetas, social reconocible, en el desapego de sus ciudadanos por las maneras políticas, de ahí las comunas organizadas en diferentes ciudades y en todas ellas, el rechazo a la brutalidad policial, el rechazo al racismo.

Otra de las faceta, dentro de la propia administración son los choques entre diferentes departamentos, entre fiscales, de un lado, entre el poder federal y los Estados, de otro, y otra más son las que expresa el secretario económico, Mnuchin, de cara al interior, negando explicar cómo se han distribuido las ayuda de la Fed. De cara al exterior, las amenazas a la Unión Europea, de retirarse de las negociaciones porque la Unión Europea no le quita la vista a la necesidad de gravar a las tecnológicas USA.

La faceta más clara de ellas es la faceta militar. Una es el enfrentamiento por la actitud de Trump a sacar al ejercito para hacer labores de policiales, que ante los propios ciudadanos estadounidenses, se confirma que ellos no son diferentes de los ciudadanos donde su gobierno tiene tropas, Iraq, Afganistán, que molesta y deja sin argumentos a sus generales.

La otra es la posición respecto del comportamiento del conjunto de los mandos del grupo naval centrado en el portaaviones Theodore Roosevelt, que ha escogido al capitán del portaaviones, para castigarlo con ejemplaridad, pero que es acompañado de todos los jefes militares, incluido el contralamirante jefe del grupo naval, porque los altos jefes de Washington esperaban que la pandemia hiciera aflorar la actitud de combate de esta unidad, tomada como referente, y lo que ha hecho aflorar ha sido el desacuerdo entre la política que practican sus dirigentes y la ausencia de directrices, porque si ellos que son los agresores tradicionales, no observaban comportamientos agresivos, en los potenciales enemigos chinos, que habían enfermado antes que ellos, ¿qué razón había para suponer que eran agredidos por su propio gobierno tomándoles como cobayas?

Aun era pronto para notar que su comandante en jefe, Trump, anda por ahí sin mascarilla, cuando dentro del personal de la Casa Blanca ha muerto personal por contagio de covid 19, y aún más, cuando los contagios no remiten sino que aumentan. Eso quiere decir que ahí está la vacuna de Kawaoka, es decir, Trump y su vicepresidente están vacunados, lo que significa que había una acuerdo tácito para comenzar la no guerra experimental.

Hay aún otra faceta, que es la que enfrenta a la propia burguesía que es la que representa los viejos negocios inmobiliarios tipo Trump y los nuevos negocios de la era Apple y MicroSoft que es más sibilina.

Creo que los datos que he tratado de aportar en apuntes previos para que los lectores enjuicien lo que digo (los censores me leen porque me censuran), con una información, que está en la red, pero al estar dispersa, reunirla supone un trabajo que para un lector apresurado puede quedar olvidada por muchas y por múltiples consideraciones, impidiéndoles poder precisar su juicio, por eso, casi desde el principio la epidemia detectada en Wuhan me pareció una maniobra política del complejo militar industrial destinada a paralizar a China. Aunque en esos primeros momentos no percibí el alcance ni la relacioné con los trabajos del virólogo de la universidad de Madison en Wisconsin, EEUU, profesor Kawaoka, porque no percibí que la hondura de la crisis económica no era otra más, era y es la crisis que demandará medidas del conjunto de la humanidad para superarla.

Este señor Kawaoka fue seguido por el periódico The Independent porque investigaba el origen de la gripe de 1918 durante años hasta lograr crear una proteína que no está presente en la naturaleza y cuya composición no la dio a conocer, lo que suscitó la crítica de otro reputado virólogo, creador de 4 vacunas, el profesor Plotkin, que argumentó que ninguna empresa invertiría en algo que no está presente en la naturaleza y que por tanto ninguna empresa tendría ninguna oportunidad de reembolsarse la inversión.

Una investigación como la de Kawaoka, que consume sumas de dinero sin posibilidad de una recuperación comercial, que se hace en un laboratorio montado especialmente para él, con el conocimiento del gobierno que acoge las instalaciones debe tener una finalidad, que el gobierno que acepta el programa de investigación asume como útil, para fines de diversa consideración (arma biológica), por ejemplo, siendo posible encontrarle alguna aplicación en un futuro.

Esta es la no guerra en forma de pandemia, y será tan dura y profunda como dura y profunda sea la permanencia del capitalismo especulador financiero, que no tiene futuro más que matando.

Considerar que los ciudadanos, los trabajadores, el pueblo llano, por el hecho de no poseer titulación académica no es capaz de razonar o de notar las contradicciones que saltan en los titulares de prensa no es bueno para el funcionamiento del sistema porque al final, las gente monta sus propias estructuras, sus comunas como las de Seattle, por ejemplo, porque termina no creyendo lo que viene del poder.

Veamos un caso nacional, el señor Torres Lopez dice, "Si la ciudadanía no ejerce de contrapoder, las grandes corporaciones tendrán más autoridad en detrimento del Estado" lo que es muy cierto, pero en la entrevista a la pregunta “Respecto a los efectos económicos del coronavirus, ¿podríamos hablar de una crisis coyuntural y no estructural?
El cierre de la actividad ha sido pasajero, pero dependiendo de las medidas adoptadas puede ser que el efecto de la clausura se prolongue durante más o menos tiempo. En todo caso, no es estructural, pues la circunstancia es exógena y sobrevenida. No tiene que ver con la estructura económica, sino que ha sido un cierre causado por la enfermedad con unos efectos tremendos.

Sobre si exógeno o endógeno recomiendo leer, a los lectores, no al señor catedrático, este articulo de otro economista, para que el lector pueda hacerse una idea más precisa, y que trata de la ficción de crear dinero sin crear valor de cambio.

Sin entrar en más consideraciones, esta afirmación está en contradicción con lo que dice al principio, es decir, no encontré explicación en la entrevista pues si es necesario, ahora, la movilización de la ciudadanía para contrarrestar la autoridad de las grandes corporaciones, en detrimento del Estado, que repito, no fui capaz de encontrar en la entrevista ¿por qué es así, ahora y no antes? La respuesta inevitable es que debe ser porque hay causas estructurales ahora, que antes no había.

Desde que este señor, siendo un niño jugaba a las bolas, la estructura económica de la sociedad ha variado mucho. Eso ya supone causas estructurales en la producción, pero hay algunas imposibles de negar que afectan a la producción de forma notable, una es internet, y la otra es la telefonía movil y otra aun más reciente la red 5G, en la que EEUU va con retraso. Como este caballero es catedrático de economía, no creo que me contradiga en estas afirmaciones.

¿CÓMO ACABAR CON LAS ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA?

Groso modo el comercio de armas representó 420 000 millones de dólares de beneficio en 2019, un muy jugoso negocio para el que no ha habido ningún tipo de restricción ni antes, ni durante la pandemia y seguirá siendo rentable mientras domine el impulso agresivo, presente en la naturaleza y que el ser humano ha ido modificando en el proceso de civilización. Solo profundizando este aspecto será posible atemperar el impulso agresivos que tenemos los humanos, si consideramos que la enemistad no puede desembocar en la violencia, ni personal y mucho menos política, y eliminar un negocio tan beneficioso a la reducida élite de propietarios supone un notable esfuerzo común de entendimiento entre los poderes litigantes, que no olvidemos, defienden intereses personales elitistas manipulando a los pueblos, y eso, desde luego, eso supone acabar con las fronteras, barreras para los pueblos pero transparentes e inexistentes para los capitales.

¿Quien teme al gobierno mundial? Todos los gobernantes que hacen de su capa un sayo, es decir, si endentemos que las fronteras, hoy, no son más que barrearas para pobres. Si entendemos que es más cómodo para esos gobiernos recibir recomendaciones admonitorias, que obedecer leyes comunes sancionables, de las que deberían responder ante una ONU, de verdad, y no de pacotilla, entonces el gobierno mundial, los gobiernos de los Estados quedarían atados en corto, y la ciudadanía de esos Estados tendrían un poder mucho más acrecentado, que los gobernante no podrían burlar. De hecho existe un gobierno mundial, que es el que está fracasando en esta crisis y que ha necesitado una pandemia para recomponer su modus operandi, su economía artificial y especuladora. La economía de casino llegó a la bancarrota y nosotros que no jugábamos, sino que éramos jugados, hemos de pagar el fracaso de los dirigentes, porque en realidad, este gobierno mundial mantiene la ficción de las soberanías estatales, que se mantienen mientras no contravengas las normas que te imponen.

Es importante enterderlo bien. Estados Unidos ha tenido la dirección del mundo desde el final de la segunda guerra mundial. Su moneda es la moneda del comercio mundial y sus decisiones han hecho un mundo a su medida. Pone sanciones a otros Estados y una gran mayoría del resto de países respetan la decisión. Cuando se aceptan criterios económicos y/o políticos existe un gobierno mundial, de hecho, pero es más cómodo pensar que somos soberanos, y mientras esta ficción exista el comercio de armas, el chantaje de las armas de destrucción masiva será el negocio reservado a los burgueses para evitar que la economía sirva al pueblo y no al mercado.

Para el complejo militar industrial de la administración Obama, esta había calculado el gobierno mundial de un modo sutil en base a los tratados comerciales transatlántico y transpacífico, con cierto sentido basado en la competencia, pero quienes tenían el poder eran las transnacionales de EEUU. Cuando existía competencia mercantil entre las burguesías nacionales, el mercado exhibía comportamientos que tenían un cierto sentido de equilibrio, de contrapoder, que se perdió tan pronto como los monopolios y la fluidez de las comunicaciones y el transporte imponían condiciones comerciales monopolistas, por eso, el señor Torres Lopez habla con acierto de contrapoder popular frente a las corporaciones, porque el gobierno del mundo estaría controlado por transnacionales, como demuestra el informe de la universidad de Zurich, que he citado en varias ocasiones, que revela incluso como sin tener la mayoría, las transnacionales dominan, y al que los expertos nunca se refieren para no cogerse los dedos.

EL CONTROVERTIDO ASUNTO BILL GATES

No todos los burgueses tienen el mismo peso, ni la misma importancia y en estos momentos el peso especifico, el peso político del tipo de negocio que representa Trump —especulación inmobiliaria— está en claro retroceso frente al tipo de negocio que representa Bill Gates —industria informática— y que además quiere informatizar el adn (por cierto, el adn, o dna, según quien sea el hablante, está patentado, algo que por ley debía ser ilegal y perseguible –no se puede patentar la vida–), algo que en sí mismo no está mal, pero este tipo de investigaciones científicas, que afectan a lo que somos la humanidad, ni puede ser patentado, ni puede ser modificado sin un consenso muy estudiado que solo será posible en una sociedad donde el modo de producción no sea el capitalismo donde el rico elija y el pobre no tenga opciones.

Bill Gates, como empresario industrial esta asesorado por técnicos de todas las ramas, de todos los países, con la que trabaja su industria y ha emprendido varios proyectos que reciben financiación publica en relación con posibilidad de almacenar información en el adn que es este enlace anterior que transcribo “La cantidad de datos digitales producidos ha superado durante mucho tiempo la cantidad de almacenamiento disponible. Este proyecto permite el almacenamiento de datos a nivel molecular en moléculas de ADN aprovechando los avances de la biotecnología en la síntesis, la manipulación y la secuenciación del ADN para desarrollar el almacenamiento en archivos. Los investigadores de Microsoft y de la Universidad de Washington están colaborando para utilizar el ADN como un medio de almacenamiento de alta densidad, duradero y fácil de manipular.

La demanda de almacenamiento de datos está creciendo exponencialmente, pero la capacidad de los medios de almacenamiento existentes no se mantiene. La mayoría de los datos del mundo hoy en día se almacenan en medios magnéticos y ópticos. A pesar de las mejoras en los discos ópticos, el almacenamiento de un zettabyte de datos todavía requeriría muchos millones de unidades, y utilizaría un espacio físico significativo. Si queremos preservar los datos del mundo (la negrita y el subrayado es mio), tenemos que buscar avances significativos en la densidad de almacenamiento y la durabilidad. El uso de ADN para archivar datos es una posibilidad atractiva porque es extremadamente denso (hasta aproximadamente 1 exabyte por milímetro cúbico) y duradero (vida media de más de 500 años).

Aunque esto no es práctico todavía debido al estado actual de la síntesis y secuenciación del ADN, estas tecnologías están mejorando bastante rápidamente con los avances en la industria biotecnológica. Dados los inminentes límites de la tecnología del silicio (fin de la Ley de Moore), creemos que el silicio híbrido y los sistemas bioquímicos merecen una seria consideración. La biotecnología se ha beneficiado enormemente de los avances en la tecnología del silicio desarrollada por la industria informática; ahora es el momento de que los arquitectos informáticos consideren la incorporación de biomoléculas como parte integral del diseño informático.

Esta nota que he transcrito pertenece a este articulo (que no he podido acceder y pido disculpas a los lectores y espero que comprendan lo que supone para un bloguero independiente acceder a información controvertible, cuando no se poseen medios) de un periódico de EEUU del año 2015 que tiene varios enlaces, sobre este nuevo aporte a la estructura económica, que se uniría a las anteriores aportaciones a la estructura económica precedente, sobre la que los economistas marxistas evitan pronunciarse sobre las fuerzas productivas porque estas nos llevan a entender el significado del materialismo histórico, y un economista no puede interpretar el sentido profundo que afecta a ladoctrina eso es materia que afecta al órgano colegiado que expresa al sujeto colectivo, y como este órgano colegiado ya no existe, no existe la internacional marxista que hay que construir, y que estos avances científicos significarían notables saltos cualitativos, nunca recogidos en la superestructura que informa y recoge los valores éticos que dan sentido a la civilización, podría entenderse que no quieran correr riesgo de convertirse en oráculos.

¿EPILOGO?

Toda obra tiene su final, así que haciendo balance desde la crisis de 2008 que me animó a escribir porque no veía ninguna explicación convincente a aquella crisis, de parte de los partidos obreros y autores mediáticos que tenían mi confianza, tengo que reconocer que esta medida me ha supuesto un notable conocimiento del momento histórico que vivimos, y que estoy tratando de difundir por si pudiera servir a otros.

La atención que en estos momentos suscitan las elecciones en EEUU se debe a una cierta percepción de una sociedad que se deshace y con ella, un cierto enfoque del mundo actual, pareciendo que el complejo militar industrial de EEUU, su muy bien estructurada burguesía, son los malos de la película, pero nada más lejos de la realidad, porque ellos no podrían haber avanzado sin la colaboración y aquiescencia de la burguesía EUROPEA, no solo de la Unión Europea, sino de la de toda Europa, en su conjunto.

La no guerra biológica se extenderá mientras se vayan definiendo los criterios de una economía de tránsito (no se puede olvidar que los trabajos de Kawaoka estuvieron a la par con los del virólogo Ron Fouchier del Centro Médico Erasmus de Rotterdam), y en este hipotético periodo de búsqueda y orientación la clase obrera, el pueblo trabajador deberá de jugar sus bazas con determinación o de lo contrario, el poder de la élite será la elija quien vive, que pueblos, que naciones y en qué condiciones. En esta no guerra, que no es entre las naciones es del complejo militar industrial de EEUU y las burguesías y sus gobiernos representativos de todos los países contra el genero humano, la clase trabajadora se encuentra representada, a escala mundial por el grito de basta ya que representa el Black Lives Matter. Si esta divisa, si esta bandera nucléa al pueblo trabajador de todos los países, de hecho y de derecho estará recogiendo la antorcha de la lucha por la liberación de los pueblos.

No me resisto a recoger este articulo en el que el autor, mezclando churras y merinas muestra, tirando de la manta el sacrificio de la izquierda extraparlamentaria sacrificada a la mayor gloria del entendimiento interclasista: los Ebert y Noske dejaron émulos en todos ámbitos.

Volveré a intentarlo
jmrmesas
veinticuatro de junio de dos mil veinte



























No hay comentarios:

Publicar un comentario