domingo, 5 de julio de 2020

ENTENDER QUE EXISTE UN GOBIERNO MUNDIAL









ENTENDER QUE EXISTE UN GOBIERNO MUNDIAL

¿PODRÍAN LOS EXPERTOS A AYUDAR A LOS CIUDADANOS DEL MUNDO
ENTENDER EL INFORME ZURICH SOBRE LAS TRANSNACIONALES?


Mi apunte anterior lo titulé ¿Quien teme al gobierno mundial?, dando por supuesto que todo el mundo, es decir, la izquierda con formación técnica y universitaria, comprometida políticamente acepta que ese informe es de hecho, el gobierno mundial, sin darme cuenta que la verdad de ese muy técnico informe oculta el entramado en una densa literatura que requiere recorrer los enlaces y gráficos que se adjuntan para llegar a darse cuenta del funcionamiento de ese gobierno radica en el núcleo, sólidamente estructurado en el que todos los bancos importantes están fuertemente unidos por participaciones accionariales de todos con todos, y que en ese núcleo tienen mayoría las empresas anglosajonas, especialmente el complejo militar industrial de EEUU.

El funcionamiento de la economía que es mundial, pero que los jefes nacionales, tanto económicos como políticos, muy asustados por la importancia política que tiene la sociedad, aunque esta, al carecer de una articulación política autónoma, independiente, insisten en el nacionalismo como garantía de control, de su control, sobre el escenario mundial, sobre el que sí comparten criterios coincidentes porque de otro modo la sociedad se terminará organizando contra ellos, así que insisten en el nacionalismo mientras la izquierda no se atreve a reclamar su internacionalismo.

Me han parecido muy explicativos los dos últimos artículos de Tousaint y sus asociados sobre la trampa de la deuda y sobre el funcionamiento del sistema bancario socializado, pero hay dos temas que están en relación y que no podrán asalir adelante sin una increíble labor de explicación y movilización popular.

La socialización de los bancos será imposible si los líderes, los dirigentes de las dos centrales sindicales —UGT y CCOO— están disueltos en una plataforma de intelectuales organizados para que en esta crisis no se deje a nadie atrás, algo que ennoblece a los intelectuales pero no a los sindicalistas que tienen que hacer de los sindicatos herramientas de movilización popular porque de otro modo jamas el gobierno de Pedro Sánchez recibirá el empujón necesario para gravar a las grandes propiedades, a los grande propietarios, y mucho menos para socializar los bancos españoles todos los bancos situados en el territorio estatal.

Para que esta situación pudiera darse sería necesario desarrollar una serie de explicaciones articuladas con movilizaciones que aclarasen todos los temas importantes relacionados con el funcionamiento del dinero que se mueve en las empresas, tanto la financiación publica como la privada, pues sin estas explicaciones no habrá una movilización popular independiente capaz de empujar al gobierno a ir más lejos de lo que quiere llegar, y eso significa tocar todos los temas relacionados con la economía y con el Estado, y aun más.

Si se socializa la banca en cualquier Estado de Europa, o de la Unión Europea se hace necesario construir la nación obrera de Eurasia por encima de los Estados de Europa, o no habrá socialización de los bancos, pero aun más, no habrá socialización de los bancos, algo que solo está en la cabeza del Comite pour l´abolition des dettes ilégitimes y algunos que otros desquiciados, si ningún sindicato se compromete a organizar una Conferencia Internacional de Sindicatos Obreros para acordar medidas comunes contra la crisis, tarea que de asumirlas UGT y CCOO, podrían asociar a las centrales minoritarias como CNT, CGT y otros que, sin dudar daría un vuelco a la situación mundial —sin dudar, de Europa— y seguramente contaría con los intelectuales de la plataforma en la que se han incardinado los dirigentes sindicales, como si su situación sindical fuera la de simples afiliados y no, los secretarios generales.

LA REVOLUCIÓN AMERICANA FUE LA COLONIZACIÓN DE AMERICA
POR LOS PILGRIM FATHER

La sobreactuación nacionalista es especialmente repugnante en la campaña electoral del partido del presidente Trump. Este individuo, empeñado en ir sin mascarilla está causando una catástrofe sanitaria a todos los estadounidenses y a sus vecinos animando a sus partidarios a saltarse todas las normas elementales de protección, pero lo más repugnante es la defensa de la revolución americana. Su ultimo mitin realizado a los pies del Monte de los Presidentes, el Monte Rushmore es un claro ejemplo de lo que fue y es la revolución americana “No se equivoquen, esta revolución cultural de izquierda está diseñada para derrocar a la revolución estadounidense”.

Ese eslogan es el grito desesperado de la burguesía de EEUU que reconoce implícitamente que cualquier progreso pasa por la revolución social, porque el hecho de que todas las empresas que vuelcan su publicidad en facebook la amenacen con retirarla por los criterios restrictivos para con los usuarios pobres, expresa el miedo a sus ciudadanos, igual que la burguesía de Europa teme a su población pobre, igualmente atomizada en Estados independientes, con el agravante de tener lenguas distintas, en eso, los estadounidenses pobres lo tienen más fácil que los europeos pobres.

En ese mitin, Trump glorificó la revolución americana que fue un calco de la colonización de África y Asia por los europeos y que los padres peregrinos tradujeron en América exterminando a los pieles rojas, los indios, y esclavizando a los negros. Por cierto, no lejos del lugar del mitin hay otro monumento al jefe sioux caballo loco, Tashunka witko, en la lengua sioux, sin que de sus labios saliese un recuerdo para los primitivos pueblos de América, ni para los miles de negros llevados a las plantaciones para esclavizarlos. La revolución americana fue, en conclusión, la expropiación de América del norte por el blanco, anglosajón, protestante, y cualquier embellecimiento del hecho lo desmiente la brutalidad de la policía con los negros y latinos. Las muestras de solidaridad de las empresas contra el racismo no es otra cosa que disimular el miedo a que esa población empobrecida, explotada y contagiada se de cuenta de su poder y demande el poder que le robaron.

SIN PEDAGOGIA NO HABRÁ REVOLUCIÓN

Sí. Existe un gobierno mundial. Lo demuestra el informe Zurich del año 2012, pero sin un decidido esfuerzo de la izquierda por hacer pedagogía, para demostrar con los datos, que quienes tienen el control de los gobiernos son empresas del tipo Black Rock, no podrá haber una respuesta, racional de los ciudadanos del mundo coaligados del mismo modo en el que está coaligado el capital a través de las transnacionales.

Ese informe Zurich demuestra que la estructura económica se llevó a cabo en el transcurso del tiempo ante la pasividad de la sociedad que confió en que los gobiernos de los Estados nacionales defendían los intereses nacionales, cuando unicamente dejaban hacer a los ricos, a los banqueros, ¿creen acaso que la ciudadanía osará moverse sin comprender la complejidad de esa red y su poder?. Eso supondría que la ciudadanía es un títere sin capacidad de análisis, cuando en realidad lo que ocurre es que se le ocultan los datos.

Sin comprender que el poder alcanzado por las fuerzas productivas actuales tiene características cósmicas, y que en manos de un individuo como Trump, que le puede ordenar al rey de Arabia Saudí que suba o baje el precio del petróleo, o en 24 horas deja de ser rey, no es posible esperar que la ciudadanía se mueva, es pues, imprescindible esa labor pedagógica, que al iniciarse también es una movilización política de alcance mundial.

Es imprescindible entender y explicar que una élite muy poderosa tiene en sus manos instrumentos muy poderosos como nunca antes en la historia ha tenido el poder, como lo es el Big Data y como lo es el propósito de informatizar la escalera al cielo que representa informatizar la doble hélice del adn, algo que no es posible dejar en mano de ninguna empresa privada, con poderes para diseñar la vida a voluntad, algo que tiene que ser patrimonio de toda la humanidad, negros, cobrizos, amarillos y blancos, y la responsabilidad que la izquierda contrae dejando hacer a la burguesía supera en mucho la cobardía intelectual de votar los créditos de guerra de 1918.

La izquierda no puede adoptar la cínica actitud del economista Niño Becerra que es consciente del final del capitalismo, pero se lava las manos como si ese final no fuera con él, como si viviera en otra dimensión. La profundidad de la pandemia convenientemente estudiada es la demostración de que la burguesía no renuncia a su poder, aun al precio de acabar con la cantidad de vidas que sea necesario. Por el contrario, la izquierda inconsecuente, falta de enseñanza, falta de pedagogía, falta de la necesaria teoría capaz de entender los meandros por los que pasa el proceso histórico, renunció a Bakunin, renunció a Anselmo Lorenzo, renunció a Malatesta, renunció a Fernando de los Ríos, renunció Kaustky, renunció a Lenin, renunció Trotsky, renunció a Marx, y pronuncia los nombres de Liebknecht y Rosa Luxemburgo como fetiches.

La izquierda no pretende acabar con la vida de nadie, solo pretende acabar con las clases sociales y esa es nuestra fortaleza, por eso al animar a los dirigentes obreros ha hacer uso de sus instrumentos de clases, partidos y sindicatos, estamos animando a luchar por la vida de todos los pueblos, no contra ellos.

jmrmesas
cinco de julio de dos mil veinte































































No hay comentarios:

Publicar un comentario