jueves, 14 de mayo de 2020

CAMBIANDO DE PARADIGMA










CAMBIANDO DE PARADIGMA HISTÓRICO
Y YO
CON ESTOS PELOS

Caminante, no hay camino, se hace camino al andar

A principios del siglo xix (19) la población mundial era de mil millones de seres humanos (1 000 000 000 de habitantes).

150 años después, en 1950 el numero de habitantes en el mundo eran dos mil seiscientos millones (2 600 000 000).

Setenta años más tarde, es decir, ahora la población del mundo es de más de siete mil quinientos millones de personas (7 500 000 000).

Este crecimiento es exponencial y aproximadamente, en un tiempo muy corto y cercano, treinta y cinco años, que verán los que ahora rondan los treinta, la población habrá crecido en torno a los dieciséis mil millones de seres humanos (16 000 000 000).

Esto, para los amos del mundo tiene que causarles verdadero terror porque la placidez de su mundo de refinados placeres no tendrá lugar en este planeta y han puesto en marcha un plan para aliviar una situación catastrófica y calamitosa impulsada por su desmedida cruel y egoísta ambición.

Si los océanos están siendo contaminados y el entorno natural se pudre por la falta de cuidados que las grandes empresas contaminadoras estaban y están tratando al planeta, no es de extrañar que los que tienen en sus manos todos los controles hayan decidido poner remedio como acostumbran, echando mano de la ciencia y la tecnología para acabar con el excedente humano, por ejemplo Hirosima mon amour, Nagasaki jodete, ah no, perdón, era Lucrecia, jodete.

Tal es la distancia sideral que existe entre los amos del mundo, el complejo militar industrial en estrecha relación con las otras élites y los ciudadanos corrientes que es como si esa distancia saliera del mundo que conocemos para saltar a otro mundo en otra dimensión desconocida. ¿Es extraño que crean que pueden diseñar un mundo a su medida? Desde luego que no. Lo que está sucediendo no es una improvisación. No es un atentado terrorista que implica muy poca preparación, y como bien se sabe, si conviene atenuar sus efectos, se avisa a los servicios secretos del lugar donde se pretenda limitar la matanza. Es todavía más terrible pues es un experimento social, hecho por las élites.

Algo como la voladura controlada de las torres del WTC no puede pasar desapercibido para ninguna policía y menos para los servicios secretos pues la preparación implica tiempos discontinuos, dineros, complicidades, muchas complicidades y los ciudadanos estadounidenses deberían preguntar y preguntarse ¿Cómo es que los costosos presupuestos policiales no pudieron evitar la matanza?, deben exigir a sus intelectuales y dirigentes sociales reflexionar sobre ello, porque se hizo invocando su nombre, el de ellos, en vano, a beneficio de su élite.

No. El covid 19 no es un calentón apresurado tiene que ser de parte de un meditado plan que los diseñadores, conocedores de la periodicidad de las crisis económicas en un sistema, que tiende a la centralización y se mantiene artificialmente separado queriendo anular a la competencia, ¿se acuerdan del informe de la universidad de Zurich? ¿Y qué me dicen de los organismos internacionales como el Banco de Pagos Internacionales?, son ejemplos de la tendencia natural del modo de producción. Se entiende que esa reducción forzada, necesariamente de como resultado una sucesión de crisis económicas que cada vez serán más amplias porque afectarán cada vez más a aspectos más diversos. ¿Cuanto más soportara el mundo la dictadura de un mercado hiperconectado con limitadas posibilidades para la especulación?

Por eso, creadas las condiciones propicias por los diseñadores, sabedores de eunuquización de la intelligentsia euroasiatica y parte del extranjero (es evidente que me estoy cachondeando cuando sesudos intelectuales de todo los colores les falta valor para mirar la realidad a la cara, y no paran de marear la perdiz. Reír para no llorar) y la completa inopia en la que las organizaciones de clases mantienen en sus bases, debieron pensar, ¿qué puede salir mal?, tate.

En esto, que estando investigando en la forma de reducir costes en el almacenamiento de datos, pues la digitalización del naciente mundo virtual demanda mucho espacio (otro aparte: ahora se quiere hacer todo tele, teletrabajo, teleprueba, mucha teleactividad que controlan empresas privadas incontroladas. No es hora de que semejante flujo de datos estuviera controlado por una dirección internacional independiente, responsable ante naciones unidas, por ejemplo), continuo mi royo, serendipitizaron, o estaban detrás del afortunado hallazgo feliz, pues resultó que se podía prescindir de las costosas obleas de silicio, porque hallaron que elementos biológicos podían almacenar increíbles cantidades de datos y todavía más, que el adn podía ser modificado y diseñado a la carta, y lo que es más fabuloso aún, este proceso se había abaratado increiblemente y en el adn podía albergase el portador de un microchip biológico de tal modo que el individuo podría ser monitoreado constantemente ya que la vida genera la suficiente bioelectricidad como para alimentar los delicados hilos convenientemente dispuestos para tener, en todo momento control sobre la actividad del sujeto.

Estamos en presencia de un monstruoso experimento social hecho por los herederos intelectuales del tercer reich que los avisados dirigentes estadounidenses de aquella época encubrieron con la operación papersclip. Se empieza a entender que un experimento como este ha tenido un largo cultivo porque en el Estado profundo incontrolado pueden albergarse concepciones nocivas y secretas a la espera de la ocasión propicia. ¿Se empieza a entender las prisas por la vacuna?

Todo no está perdido, y si hay una alternativa real está se hará viable o a la humanidad no le quedará más remedio que ajo y agua. Reír para no llorar o sencillamente hacer un corte de mangas y pasar olímpicamente del asunto, cuando se hace todo lo que se puede hacer desde un agujero.

Veamos que dijo el ciego. Las rentas del trabajo y las rentas del capital nunca pueden tener un trato ni igual ni paralelo. El cambio significa un salto cualitativo del desarrollo desigual y combinado y ese salto implica un cambio de paradigma en el que el poder cambia de clase, y el ejemplo lo ilustra el desarrollo de la Unión Europea, de un lado, y del otro, los EEUU, y abundando, en cierto modo, también lo demostró la extinta URSS y el COMECON, pero como la discusión teórica la controlaban los burócratas, y ser disidente era ser reducido al ostracismo, pues nunca se debatió.

Lo plantearé haciendo uso de los reclamos actuales. Ahora, después de la pasada crisis de 2008 existe una exigencia social, que cumplirla demanda lo que acabo de decir. Socialmente se esta reclamando, que en esta crisis no se deje a nadie atrás, es la antigua consigna del desarrollo desigual y combinado y el salto implica tomar en consideracion las admoniciones de Eric Toussaint sobre la socialización de la banca y las farmacéuticas, de la expropiación sin indemnización para los grande propietarios, mientras que para los pequeños habría compensaciones pues en relación al ejemplo de la Unión Europea, la decisión llegó hasta el límite que era posible para los ricos burgueses europeos: la creación de una moneda común, el EURO, y continuar avanzando en ese camino implicaba tener una hacienda y una fiscalidad común, y aún más, un gobierno común con instituciones representativas, y todavía más, lograr acuerdos tendentes a la unión con el entorno natural, Asia (Rusia es Europa) y el entorno natural e histórico de Europa que es Oriente Medio y el Magreb aunque contemplando el proceso a más distancia debería y tendría que haber diversas combinaciones que resultaran más provechosas para el conjunto humano.

Item más. ¿Saben los ciudadanos del mundo que se ha creado una internacional apadrinada por DIEM25? Y, ¿qué dice la internacional nueva sobre esta crisis económica y de la pandemíca pandemia? Conste que aunque no es mi internacional, considero positiva que haya una voz que desentone del común aullido mediático, pero deben decir algo porque si no dicen nada, obviamente nadie oirá nada.

Para acabar puedo decir y digo que tengo 78 años (es posible que los cumpla, o no –pedorreta–), nunca me he vacunado de la gripe y no me vacunaré del covid 19. No iré en ninguna candidatura, ni busco ningún chiringuito y vivo de alquiler con mi pensión de jubilación porque la banca me quito la casa así que, poneos las pilas de una puta vez y a por ellos, que ellos vienen a por nosotros.

jmrmesas
catorce de mayo de dos mil veinte










No hay comentarios:

Publicar un comentario