jueves, 28 de julio de 2016

EL DEGÜELLO EN EL TEMPLO



EL DEGÜELLO EN EL TEMPLO

El degüello en el templo, en el corazón de la pacífica Galia, está lleno de simbolismo, y si la matanza de Niza fue la decisión consciente de matar deliberadamente infligiendo dolor a las victimas a las que conoce – igual que Anders Breivik matando a los jóvenes socialistas mirándoles mientras les asesinaba – el degüello del cura en su parroquia es la decisión de hacer llegar un mensaje a los políticos europeos para que no aflojen las tuercas a la ciudadanía descontenta y que protesta contra las políticas de ajuste, como en Francia y la ley sobre el trabajo y sobre España y su gobierno podrido. Un chantaje mafioso hecho por el gobierno de Estados Unidos cuya relación con la mafia es histórica.

EL COMIENZO DEL DIA – D –

No es posible entender lo decisivo de la acción sin percatarse de el desquiciamiento del mundo en esta etapa final del modo de producción de mercancías en donde sociedades enteras, como los países unidos por el istmo que unen el norte y el sur del continente americano, donde las mafias, las maras, las bandas de delincuentes tienen una doble característica, la tolerancia de los poderes fácticos y la impotencia de los políticos, para sacar la conclusión que esto se empieza a extender en la culta y sumisa Europa, controlada por los políticos domesticados y en trance de domesticación, a los que el Pentágono a través de Academi les envía el mensaje del degüello después del fallido golpe de Estado en Turquía, en el que al parecer, había, nada menos que un general estadounidense, retirado, por supuesto, de cuatro estrellas, implicado en la intentona, que, ahora, Erdogan, exprime para convertir los sufridos ciudadanos turcos, tratando de subyugarles, reduciéndoles a súbditos.

La descomposición social es una potente señal que se ha dado en todas las épocas de la historia en la que el régimen caducante no termina de alumbrar vías de substitución, vías capaces de mostrar caminos hacia lo nuevo porque los dirigentes aplastados por el peso de un tránsito incierto se vuelven conservadores y timoratos porque no ven ese futuro (ese futuro está por definir y no está garantizado – como todas las batallas –), y no son capaces de reconocerlo abiertamente ( chalaneando con el gobierno del PP ) diciéndoles honestamente a los ciudadanos, que de cualquier modo, dentro del sistema no hay solución.

El sistema no caerá sobre sí mismo porque está muy intercomunicado, no solo entre trust y Estados, sino incluso entre bloques – no olvidemos que ha pasado de ser nacional a ser global, cosmopolita, planetario, y que solo la fachada, la apariencia es nacional, estatal – por eso, esperar un desplome, en forma de un cataclismo financiero, no solo no solucionaría nada, porque el kernell del complejo militar industrial, tomaría medidas, mientras que los atónitos dirigentes políticos serían incapaces mas que de recetar represión en todas direcciones, y eso no garantizaría ninguna salida, sino más sufrimiento y esa dinámica consumiría mucho tiempo. Desde 2006/2008 han pasado casi diez años sin percibir ninguna mejora, sino todo lo contrario.

LA BATALLA CONTRA EUROPA ¿HACEN FALTA DETALLES?

Europa, como se viene sosteniendo desde este cuaderno de apuntes, desde que comenzó la dichosa crisis económica, es el objetivo a batir por el núcleo duro del capital financiero mundial agrupado en torno al complejo militar industrial porque alberga al grupo humano más preparado, no solo en el terreno científico y técnico, sino que además cuenta con la población más culta organizada y estructurada, capaz de asumir nuevas soluciones, nuevas tareas, nuevos enfoques y eso, que el kernell del complejo militar industial comprende perfectamente significa que esa estructura orgánica social debe ser destruida porque ve en ella la posibilidad de encerrar la alternativa que daría al traste con sus planes, en caso de que tengan planes, pero de tenerlos, no serían buenos para la sociedad internacional, para el conjunto del mundo, visto la deriva de la marcha del sistema.

La contradicción funcional del modo de producción de mercancías está en su especialización: fabricación de armas de destrucción masiva y la potenciación de la especulación financiera; en ambos casos, armas y finanzas, no se hacen para favorecer a la sociedad, sino contra ella, y si bien las armas, construirlas, consumen un tiempo real, la especulación financiera, economía virtual, crea dinero desvalorizado disponiendo de tiempo virtual – especulación – que el sistema, al guardarlo en los santuarios financieros, sociedades off shore, en realidad, le roba al conjunto social, impidiéndole progresar, condenandola a la incuria, a la desesperación, fuente de los comportamientos humanos perversos. Es importante esta faceta porque sin redistribución, sin justicia social, las mafias, la delincuencia, los fanatismos político-religiosos serán terreno abonado donde crecerán las empresas guerreras Academis y soldados de fortuna baratos de una sola paga, y a veces, ni eso.

La ofensiva contra Europa no es solo la contabilización de atentados terroristas, que tiene en Francia la mayor concentración de atentados en un corto periodo de tiempo, dos monstruosos atentados en 2015 (Charlie hebdo y Bataclan) y otros con menos victimas. Ahora el brutal y monstruoso de Niza y el simbólico de Ruan (no nos olvidamos de Bélgica, Alemania, Noruega – Utoya–, ni de los varios atentados en Moscú o Minsk, que también son Europa ). El capital financiero trata a Europa como un TODO, y sin embargo, los dirigente políticos de izquierdas reaccionan como un grupete de comadres despistadas. Los agentes legales de los mercados, como Soros, reconocen haber financiado la revolución naranja de Ucrania y Estados Unidos, ya sin máscara, condena a Europa a cortar lazos comerciales con Rusia, mientras que ellos, Estados Unidos, necesitan los motores cohetes rusos, para que su industria espacial funcione ¿No es chocante? Las sanciones contra Rusia van dirigidas contra Europa, y ni un solo político tiene la decencia de reconocerlo, por eso, la ofensiva está dirigida contra la cohesión social de Europa, de la descohesión política y económica se encarga Bruselas, o ¿Berlin?

EUROPA TIENE QUE RESPONDER

El fallido golpe de Estado en Turquía, ha tenido una respuesta, valiente, al salir los ciudadanos a manifestarse, llamados por el Partido Socialdemócrata, pero es insuficiente para parar las manos a Erdogan y para que Bruselas no se las lave; la izquierda de los pueblos de Europa deben de convocar manifestaciones solidarias y coordinadas, desde Alemania, Francia, Reino Unido, España, Italia, etc., debe de haber una respuesta solidaria y comprometida para decirle al Daesh-blackwater-Pentágono que no nos despistan, que sabemos de sus negocios, y que Europa no es una mercancía.

La clase obrera existe en la misma medida que esta sea capaz de organizarse independientemente de la burguesía y que Europa desde la Comuna de París en 1870, los obreros han luchado por organizarse independientemente de los burgueses, que los señoritos que están en los parlamentos tiene que salir a las plazas y movilizar a la ciudadanía y sacudir a los dirigentes sindicales camuflados en los chiringuitos y mientras esto no suceda, habrá obreros, pero no clase obrera, porque esta, la clase es la organización que lucha por el socialismo contra el capitalismo; así ha sido y así tiene que ser, si queremos que esto cambie a mejor, para todos.

ESPAÑA

¿DELENDA EST MONARCHIA?

No haré perder el tiempo a mis inteligentes lectores con la historia de los pliegues de la capa de Cicerón de las que cayeron los higos traídos por él desde Cartago cuando pidió en el Senado la destrucción de Cartago, dada la proximidad a Roma. Creo que la frase sin interrogaciones, es de Ortega y Gasset, y tampoco haré el parangón entre el gobierno del general Berenguer i Rajoy.

Me parece terriblemente falso, desleal, repugnante e intelectualmente incoherente, que gente con tantísima preparación quiera ignorar hechos escandalosos, en relación con la corrupción, que apunta directamente, a la cabeza del Estado. Me parece que el hecho de que el juicio a la Infanta de España, hija de reyes y hermana del Rey haya pasado por la sociedad, como un rayo de sol a través de un cristal, sin romperlo ni mancharlo, evidencia una sociedad enferma para enfrentarse a la corrupción, quedándose en el cortafuego de la corrupción del Partido Popular y los Rajoys, Barberas, Ratos, Bárcenas y demás, porque la ciudadanía percibe esa falta de coherencia de las fuerzas vivas que en realidad, son fuerzas agónicas en el interior de la sociedad. Me estoy refiriendo al hecho escandaloso, no de la infanta, sino del hecho de que el funcionario encargado de la pulcritud del proceso, el fiscal Horrach, asumiera la defensa de la acusada, acusando al juez instructor, Castro, de prevaricar, sin que se haya movido una hoja, ni desde el gobierno, ni desde la oposición política ni desde ningún lado.

Suponemos que el juicio tendrá su sentencia y conoceremos los hechos, pero hay otros hechos que afectan a la cabeza del Estado, al Rey, a la familia directa del Rey y los representante directos de los ciudadanos deben, respetuosamente, pedir esa explicación pública de los reyes porque la ciudadanía es fuente de poder y legitimidad, igual al Rey, y todos juntos, más que el Rey.

Esta es la percepción de una sociedad enferma cuando sus fuerzas vivas compadrean con algo que, se tiene y se entiende como el sumun de la expresión del pueblo, y al menos, desde la izquierda, los representantes directos deberían ser consciente que no es posible curar el mal que pretenden si no son capaces de llamar a la cosas por su nombre.

España se ha convertido en esta lucha en una pieza fundamental en el tablero del mundo y los representante políticos de izquierdas deberían de ser claros y decir por qué este paso no se han atrevido a darlo. ¿Qué hay que temer? ¿Que puede pasar? Tienen que ser capaces de hablar claro y preparar a la sociedad para los hechos que se deriven, pues, de todas maneras, lo que haya de pasar, pasará, nos guste o no. Solo tomando la iniciativa prevendremos las amenazas.

jmrmesas

veintiocho de julio de dos mil dieciséis



No hay comentarios:

Publicar un comentario