viernes, 10 de septiembre de 2021

SINFONIAS, HOSPITAL Y EL PODER EVANESCENTE

 

La vida tiene sus recovecos, sus esquinas y en una de ellas me pillo el covid 19. sinceramente no se como ocurrió. No hablaré de algo accidental, porque lo verdaderamente difícil ha sido respetar la prescripción facultativa de inmovilidad casi completa durante semanas.



Afortunadamente he dispuesto de un hilo umbilical que me ha mantenido activo y consciente, el móvil, que casi nunca uso, pero que en esta ocasión ha supuesto un valioso instrumento de relax, información y actualidad que ayudó a mantenerme vivo.



Tratando de buscar una cierta compensación me decidí por la música clásica porque me ayuda a pensar, establecer relaciones y conjeturar. Disfruté de la sonoridad de Verdi, Smetana, Rossini, Saint-Saënz, para acabar con los maestros rusos. Fue Korsakov con la obra Sheherazade, la que me interesó porque se veía la orquesta y en esta ocasión quise poner atención en la orquesta, porque quería mirar movimiento, acción, actividad –debo aclarar que solo tengo buen oído, aunque soy bastante sordo–, ¿no es irónico?



Me fijé en la orquesta, un numeroso conjunto de profesores y algunas profesoras dirigidos por un individuo singular. Prescindía de la batuta, moviéndose, diría, paseándose en el reducido espacio y creo que no miró nunca la partitura. Y comenzó la sinfonía.



Como toda obra humana ejecutada por un conjunto tan variado, la precisión, la concentración es en si misma bella. Puse atención en observar los instrumentos, el cuidado celo con el que son tocados, percutidos, tañidos, soplados. Cómo una trompa suena un corto número de segundos y como es respondida por otra. Miré como una violinista con su mejilla acariciando la caja, como si entre instrumento y ella hubiese confidencias. Tuve que reconocer que me dejé ganar por la belleza del concierto y sentí un ramalazo de rabia porque obligados por la subsistencia estos momentos sublimes se pierden.



De repente pensé en el hospital y me di cuenta que de igual modo que la orquesta, también es una obra maestra compuesta por la precisión, la concentración y la coordinación. Que los pacientes tengan a la hora convenida sus medicinas, pesadas, cortadas y etiquetadas, supone que otros músicos, otros profesores se concentren y ejecuten sus tareas, con el mismo celo y dedicación, solo que el sonido cacofónico despista y pudiera parecer otra cosa, pero nada más lejos.



Los pacientes son cuidados y atendidos en todo momento por un impagable equipo limpiadoras, cuidadoras, enfermeras, enfermeros, doctoras y doctores que son un baluarte de vida contra el covid 19. Todo esto, en agosto, embutidas, embutidos, forradas y forrados de pies a cabeza, gafas de protección, cuyo agobio pude percibir, y sin embargo la atención al paciente, cálida y respetuosa. Sentí agradecimiento y orgullo de la medicina pública, al tiempo que un infinito desprecio por los buitres privatizadores y los políticos que se niegan a escuchar las demandas de las organizaciones de enfermería que necesitan más personal.



Como mi situación física mejoraba, volvía a interesarme el funcionamiento del mundo, y apareció la retirada afgana.



El ataque contra Biden demuestra la poca solidez política de Europa. El propio Borrell se sorprende y el socio preferente, Boris Johnson, le ataca criticando la retira porque aceptaron que meter las tropas de la OTAN en ese país era la garantía de construir un estado moderno igual que los soldados de McKimley enseñaban inglés a los filipinos, en 1898 y eso nunca es positivo, pero además revela a la Unión Europea como un socio incapaz de generar su propia política, su propia versión del mundo, aceptando ser cómplices de los intereses del complejo militar industrial estadounidense.



¿DE DONDE VIENE TODO ESTO? ¿QUÉ MOTIVA LA AMBICIÓN DE EEUUU?



Una vez desaparecida la Unión Soviética, Estados Unidos alimentó la idea de ser hegemónico pero necesitaba una causa general e inapelable, y esta fue el ataque y hundimiento — demolición — de las torres del WTC el 11 de septiembre de 2001.



El informe oficial no convenció a la sociedad estadounidense, y se formaron asociaciones por la verdad del 11 de septiembre, porque las torres, que fueron 3 –la WTC7–, y esta última sí fue demolida porque nada chocó contra ella, y en la cual, había oficinas del gobierno. Llamó la atención de rescatistas al observar cajas fuertes abierta, no reventadas, sin rastro del contenido de lo que pudieran albergar.



Las indemnizaciones –cuantiosas– al propietario de las torres, el señor Silverstein, que ese día, a esa hora, debió estar en su despacho, fue un acontecimiento feliz porque, casualmente tuvo que ir al dentista salvando así su vida, y hubiese sido la victima de mayor rango económico porque la mayoría de ellas fueron solo, trabajadores y empleados medios. Recomiendo leer la pagina de la wikipedia que mi torpeza me ha impedido vincular tras numerosos intentos –es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_por_la_verdad_del_11-S–, así como este interesante articulo de la red voltaire – https://www.voltairenet.org/article180189.html – que señala la complicidad del Mossad en aquel atentado.



Ese día tuvo dos datos relevante. El primero fue que Bush estuvo diez minutos en la escuela de Florida, después de ser informado del ataque. Dos, que en Nueva York, lugar del atentado estuvo en todo momento al mando del vicepresidente Richard Cheney.



Tanto si EEUU no supo evitar el atentado, y todavía peor, si fue cómplice, EEUU le debe una explicación a su propia ciudadanía, y al resto del mundo.



La burguesía estadounidense es la única burguesía que sabe qué quiere hacer con el mundo y con la gente que hay en el mundo. Que ha demostrado que es capaz de tomar decisiones en solitario, por inhumanas que estas hayan sido o sean o puedan ser, y esa dinámica que está fraccionando, partiendo a la burguesía del complejo militar industrial, el presidente de EEUU, no es el qué más manda porque el sistema en el que se apoya, el modo de producción de mercancías, está continuamente cambiando la estructura económica en todo el mundo, y el poder de esa burguesía radica en la estrecha red bancaria mundial – todos los bancos estan interconectados por acciones (informe de la universidad de Zurich, publicado en https://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0025995 ) – en la que la reserva federal, que son 13 bancos privados disimulados por la etiqueta federal, tienen la capacidad de emitir dólares, así como variar a capricho el interés de la bolsa, siendo el núcleo del complejo militar industrial.



AFGANISTAN



El ya difunto senador por Arizona John McCain pactó con los lideres taliban, casi desde el momento del 11S (existen documentos gráficos, en el que, además está presente el que luego fue el líder de ISIS). Desde ese momento la invasión de Afganistán estuvo asegurada porque Rusia es vista por esa burguesía como una permanente amenaza. Una advertencia a Rusia en forma de limitar su alcance asiático. Pero EEUU está obsesionado con China, con su imparable progreso comercial y científico con la que sabe que tendrá que enfrentarse en el Pacífico porque es la dinámica del hegemonismo.



Las armas dejadas en Afganistán tiene lecturas variadas. Diré la que más obvia me parece. La repentina retirada encubren un regalo a los taliban en forma de todo un arsenal completo que EEUU no puede explicar a los estadounidenses más que como una retirada desastrosa. Usa es el complejo militar industrial. Su ADN es la fabricación de armas y estas se fabrican porque los lobbys presionan y corrompen, y por eso el funcionamiento es corrupto. Esa sería la lectura básica. La lectura subsecuente estaría determinada, porque de todas formas hay que destruir cantidades significativas de dólares, porque la enorme montaña de papel moneda se tiene que corresponder con el valor real de los verdaderos activos creadores de riqueza. Dejar las armas a los talibanes es un gesto de entendimiento. Un gesto que asume el presidente Biden del gobierno USA. Un contrapoder a Rusia.



PUTIN



El gesto de Putin diciéndole a Merkel que Rusia ya no quiere revoluciones es toda una declaración de amistad hacía Alemania, el socio que históricamente Rusia quiso tener. Es, además, un triunfo del presidente ruso por la culminación del Nord Stream 2, un entendimiento entre Rusia y Alemania, un gesto de maduración rusa que mira hacia el sur, porque Rusia es Europa y también Asia, sin embargo, olvidar la revolución de octubre de 1917 es el error de la izquierda en todo el mundo porque aquella revolución, prostituida y corrompida por un puñados de Dzimordas — burócratas ambiciosos corrompidos — le permitió a la URSS ganar la SGM en nombre del socialismo, porque los millones de muertos no solo fueron rusos, hubo miles de comunistas que lucharon en todos los países en la resistencia, que murieron anónimamente y que merecen ser respetados.



¿EXISTEN ALTERNATIVAS AL CAPITALISMO?



La respuesta facilona es decir socialismo, pero esa respuesta ha de ser muy bien meditada muy bien definida para conseguir empoderar a los pueblos contra los expertos, contra el poder de los mandarines, y creo que la respuesta podría venir del sur. Suramérica vive un momento de cambio y transformación que puede abrir una etapa prometedora, sobre todo si los brasileiros se liberan de Bolsonaro eligiendo a Lula que ha demostrado honradez, honestidad y temple. Sería el momento de tender puentes y lazos. ¿Y del sur de Europa? Como siempre dependerá de que si no hay movilización se demorará mas la revolución, el fascismo no será nunca la solución para nada.



LGTBI: recordad Leutra y Mantinea y a su general.



jmrmesas



diez de septiembre de dos mil veintiuno





No hay comentarios:

Publicar un comentario