viernes, 19 de octubre de 2018

LA MESURA DESHONESTA





LA MESURA DESHONESTA

En esta conspiración de múltiples y variadísimos escenarios en el que vivimos, de repente, aparecen sucesos que son más elocuentes que todas las explicaciones que los medios afines a los dueños del mundo intentan hacernos tragables los acontecimientos.

Esos medios, creadores de una opinión, acomodaticia y acomodable, que prefieren un mundo sin ruido y sin sorpresas mientras los amos del mundo nos empobrecen y nos humillan, son modosos con los poderosos y crueles y inflexibles con los débiles.

De repente, un ciudadano, con cita previa en un consulado, entra para hacer una gestión administrativa y no vuelve a salir por su pie.

El asesinato del periodista árabe Jamal Khashoggi, en el consulado de Arabia Saudí en una ciudad turca, espeluzna, no tanto por la crueldad de su asesinato, como por la sensación de impunidad que retrata la perpetración del crimen. La sensación de impunidad de los dueños del mundo, sin pudor para ocultar la perpetración de hechos punibles, creyendo en su propio poder para asustar y silenciar a una ciudadanía madura y cada vez más crítica, es indecente, es deshonesto. Los lectores interesados pueden encontrar la descripción del hecho en los medios y en la red, pero la horripilancia de la acción perpetrada estriba en los métodos mafiosos, que, en ocasiones nos han mostrado algunas películas hollywoodense, solo que en este caso, no lo realizan pandilleros sino funcionarios de un Estado, Arabia Saudí, en una sede diplomática y en presencia del propio diplomático.

La sensación de impunidad de los ejecutores, deriva del hecho de haberlo cometido un Estado aliado de Washington, y el cúmulo de complicidades que la mesura de las “protestas” oficiales exhiben para vanalizar el horror. ¿Es aceptable que la gobernanza mafiosa pueda exhibir tal grado de moderación, cuando un ciudadano entra en una sede diplomática y han de sacarlo en cuartos?

jmrmesas

diecinueve de octubre de dos mil dieciocho






No hay comentarios:

Publicar un comentario