lunes, 26 de julio de 2010

EXPROPIAR A LOS EXPROPIADORES

EXPROPIAR A LOS EXPROPIADORES
Solo el título de este artículo pondrá los pelos de punta a más de un asustadizo propietatio, pero no pretendo sustar ni meter miedo; el miedo no es útil para analizar, para pensar; se trata de sopesar los pros y los contras de una situación llevada al límite. Comenzaré dejando claro, que la población del planeta ha sido, habil y sutilmente, socializada, apropiada, poseída, por un puñado de acaudalados señores del dinero, que la utilizan para proveerles de cuantiosas cantidades de riquezas; estas cantidades las almacenan en su particular hucha, que comunmente se conocen como paraísos fiscales, pero que yo prefiero denominarla como santuarios financieros, pues los países que cubren con su bandera estas cuevas del tesoro, acogen, auxilian y protegen a un grupo de peligrosos e insaciables chupadores de la actividad creativa, productiva, del genero humano, guardando y protegiendo celosamente, el tesoro acumulado, como si de un sagrario se tratará. De la misma manera que ellos se curan en salud contra el terrorismo, definiendo como santuarios, a los supuestos países, que acogen a los discrepantes, quiero dejar claro, que los países que acogen el tesoro, generado socialmente, no son menos peligrosos, sino más, que los supuestos terroristas.

La batalla en la que nos hemos de empeñar de ahora en adelante, porque en ella nos vá defender los logros conseguidos a lo largo del pasado siglo xx, especialmente en la reconstrucción emprendida tras la segunda guerra mundial, es impedir que un grupo de insaciables acaparadores eche por los suelos el esfuerzo conseguido, esos resultados duramente logrados, seguridad social, enseñanza obligatoria, derechos civiles y políticos, convezamosno, quieren mantenernos ocupados, porque saben y temen que podamos darnos cuenta de que estan acabados, "obsoletos", y temen su próximo final como clase dirigente.

Defender los logros conseguidos es comprender que sus obcesiones y mentiras no nos pueden hacer dudar de la bondad de nuestros objetivos, así que conviene aclarar que defendemos: ellos son los expropiadores, nosotros los expropiados; ellos dicen que no hay para todos y que hay que apretarse el cinturon; nosotros les diremos que no consentiremos que sigan engordando su hucha y queremos erradicar los santuarios fiscales; ellos diran que la propiedad es sagrada, nosotros responderemos que mienten, porque no han cesado de expropiarnos, de este modo, el golpe que nos han dado con la quiebra bancaria mundial, lejos de dejarnos k.o. nos habrá despertado, aprestandonos a prevenir su próximo golpe.
Las próximas luchas hande tener un contenido claramente político, y con político quiero decir que la reivindicación principal ha de tener un contenido neta y claramente, de clase, genérico, en el que se puedan reconocer, no solo el compañero de tajo, sino cualquier trabajador, cualquier pequeño tendero, peluquero, el propietario del taller de la esquina, pero no solo español, sino los italiano, griegos, franceses, alemanes, ingleses, checos, polacos, norteamericanos, especialmente dado el clima de hostilidad de los norteamericanos contra la banca. Esta reivindicación que ha de preceder a las propias y específicas ha de ser la ERRADICACIÓN DE LOS SANTUARIOS DEL DINERO, pues con ella tomamos la iniciativa y defendiendono, pasamos a un nivel de ofensiva contra el sistema, que, probablemente fuese bien acogido por otras capas sociales, porque lo que exigimos es que, la cuantía del tesoro -dinero que oficialmente no circula, y cuando lo hace, esta fuera de los cáuces de control- este controlado. No se trata de un reparto, se trata de un control.
Hemos de persuadirnos, que los gobiernos llevan tiempo queriendo controlar esa cantidad de dinero desestabilizadora en sí misma, pero dado el respeto reverencial hacia la propiedad capitalista, y siendo ellos mismos agentes interpuestos del capital, para muestra, Zapatero, la capacidad de hacer desaparecer con un truco, semejante volumen, es imposible, así, con esta medida, les atamos las manos y les obligamos a definirse, dejandoles un pequeñisimo margen, pero hemos tomado la iniciativa y tendrían que responder públicamente de sus decisiones.
Las condiciones objetivas para iniciar una nueva andadura estan más que madura; las fuerzas productivas estan puestas a prueba, cada vez demostrando al mundo su poderío, con el rascacielos más alto, el navío más grande, ahora, en Europa, con el juguete que a Dios y a Einstein les encantaría jugar a los dados: el acelerador de hadrones del CERN suizo, lo único que deben de madurar son las condiciones subjetivas y esas dependen de nosotros. Que nuestros predecesores históricos, la burguesía europea no nos contagie su miedo, porque mientras se ha tratado de dinero, la cosa podía tener un pase, pero ahora se trata de experimentar, y así países africanos ricos en petróleo, llegan los especuladores y compran medio país para sembrar soja para biocombustible, mientras la gente pasa hambre, o, en Méjico, donde los campesinos que han sembrado toda su vida el maíz que cultivaban, se ven obligados a etiquetar sus semillas a beneficios de los laboratorios, ¿Dejaremos que nos pongan un "chip" en la sesera para tenernos controlados como si fuésemo sus reses más productivas?
Terminaré haciéndome eco de un personaje maldito, al que llamaré Charli, -En la producción social de su existencia, los hombres entran en relaciones determinadas, necesarias, independientes de su voluntad; estas relaciones de producción corresponden a un grado de desarrollo de sus fuerzas productivas materiales. El conjunto de estas relaciones de producción constituyen la estructura económica de la sociedad, la base real sobre la cual se eleva una superestrutura jurídica y política y a la que corresponden formas sociales determinadas de consciencia. El modo de producción de la vida material condiciona el proceso de la vida social, política, intelectual, en general. No es la consciencia de los hombres la que determina la realidad; por el contrario, la realidad social es la que determina su consciencia. Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones de convierten en trabas de estas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social- . ¿ Adivinaís quíen era ?
jmrmesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario